Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo contra una injusticia

El teatro de la Escuela de Instructores de Arte Nicolás Guillén, en Camagüey se transformó en tribuna para exigir la excarcelación de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Noel Martín Cazola CAMAGÜEY.— Las voces a favor de la liberación de los Cinco se multiplican en Cuba y más allá de sus fronteras durante la Jornada Mundial de Solidaridad, reconocieron sus familiares de visita en esta provincia.

Hombres y mujeres de diversos confines, lenguas e ideologías, se unieron por esta causa durante un acto auspiciado por la representación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cándido, padre de René González, se mostró agradecido por la creciente denuncia mundial de la injusticia cometida contra estos cubanos.

El teatro de la Escuela de Instructores de Arte Nicolás Guillén se transformó en tribuna para exigir la excarcelación de los Cinco y denunciar la arbitrariedad de mantenerlos ocho largos años tras los barrotes.

El testimonio de Irma Sehwerert dio fuerza y aliento para seguir la lucha: «Nos tocó a nosotros, podían haber sido ustedes», exclamó al dirigirse a estudiantes y trabajadores de diferentes enseñanzas, durante un intercambio en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias pedagógicas Alzamiento de Las Clavellinas.

Laura Fernández, sobrina de Fernando, reiteró que la mejor forma de ayudar a los Cinco es hacer bien lo que corresponde a cada cual y, a la vez, llevar a cada amigo la verdad del caso.

Holmes Labañino, hermano de Ramón, recordó que en el mismo año en que este fue detenido falleció su madre, pero le reconforta saber que está junto a la otra que defiende: «La Patria». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.