Obstaculiza bloqueo norteamericano intercambio entre ortopédicos

Sesiona desde ayer en Varadero el Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología con más de 300 especialistas de diferentes países y 17 firmas expositoras

Autor:

Juventud Rebelde

La prótesis total de rodilla que solo se aplica en la capital se extenderá este año a Santiago de Cuba, Villa Clara y Camagüey, informó el doctor Rodrigo Álvarez Cambras. VARADERO, Matanzas.— Numerosos investigadores y médicos norteamericanos que desearían venir a Cuba para intercambiar experiencias, no pueden hacerlo a consecuencia de los impedimentos que impone el bloqueo de ese país a Cuba, reconoció el profesor William Stetson, luego de impartir una conferencia en el Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, que sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América.

«Creo que el interés de los médicos norteamericanos por visitar a Cuba crecerá en el futuro», precisó Stetson, quien es profesor de una Universidad en California.

Añadió que ha operado, junto a varios especialistas cubanos, a alrededor de 40 cubanos en los últimos dos años: «Las intervenciones han sido en vivo, es decir, que se han transmitido por video a otros salones donde se encontraban numerosos médicos observando el proceder quirúrgico».

Los delegados al Congreso Internacional acordaron dedicar las sesiones científicas de este evento al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien ha sido un incansable impulsor de los logros de la salud en Cuba y del internacionalismo en esa rama.

En la apertura del evento, el mexicano Mario Castellanos deseó en nombre de los delegados extranjeros la pronta recuperación del líder de la Revolución Cubana y elogió los avances de la Ortopedia en la Isla.

«La salud no debe tener fronteras ni bloqueos», afirmó Castellanos, miembro de la Sociedad de Ortopedia de México.

En otro momento de la jornada de inauguración este jueves, el belga Maurice Hinsenkamp, secretario general de la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología (SICOT), entregó un diploma de reconocimiento al profesor doctor en Ciencias Médicas Rodrigo Álvarez Cambras por sus 30 años como miembro de SICOT y por sus aportes a la Ortopedia mundial.

En este evento médico participan alrededor de 300 especialistas de China, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, México, Nigeria, Libia y Argentina, además de 17 firmas expositoras, de estas, tres de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.