Destacan importancia para el aprendizaje, de nuevos medios de enseñanza

Delegado al Congreso pioneril considera que con la introducción en las escuelas de la televisión educativa, el vieo y la computación, los niños tiene más posibilidades de aprender.

Autor:

Dora Pérez Sáez

Afirman científicos que todo experimento debe llevar un tiempo de práctica para demostrar su efectividad. En nuestro país, tres años han sido suficientes para probar la validez de varios métodos que revolucionaron la educación en las enseñanzas Primaria y Secundaria.

Este será uno de los temas que con más fuerza se debatirá en el próximo congreso pioneril.

Para Dariel Tejera, cienfueguero de 15 años que participará como delegado al evento, es evidente que en los últimos años, gracias a la introducción del video, el televisor y las computadoras, el alumno tiene más opciones para aprender.

«La computación, por ejemplo, comprende una serie de programas que ayudan al pionero a fortalecerse social y culturalmente.

«También la televisión educativa es muy interesante. Nos permite conocer la historia de la humanidad, los problemas que existen actualmente en el mundo y cómo cuidar los recursos naturales, cosas que a veces a los niños les cuesta un poco de trabajo aprender».

Dariel está consciente de que el alumno debe aprovechar estos medios. «Ahora no hay excusa para no estudiar», dice. Y es que para implementar estos programas se han destinado muchos recursos y sería imperdonable no utilizarlos debidamente.

«Estos tres años demuestran que nuestro Comandante tenía razón —concluye—. gracias a estos programas educativos, muchos estudiantes cubanos han elevado su coeficiente intelectual».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.