Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican tabloide especial sobre Cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos

El material, de 16 páginas, contiene reseñas personales de esos héroes, las misiones que cumplían, y denuncias sobre la manipulación del proceso judicial a que fueron sometidos en Miami. Los interesados en leerlo pueden acceder a TABLOIDE SOBRE LOS CINCO HÉROES y si lo desean también pueden imprimirlo íntegramente en formato PDF

Autor:

Juventud Rebelde

Un tabloide especial que denuncia el injusto encarcelamiento de los cinco luchadores antiterroristas cubanos en los Estados Unidos está a la venta en todos los estanquillos del país, a un precio de 40 centavos.

El suplemento fue realizado por la Casa Editora Juventud Rebelde, en colaboración con instituciones cubanas comprometidas con esta causa y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, en apoyo a la campaña mundial ahora en marcha por su liberación.

En sus 16 páginas, el material presenta una reseña de estos héroes; caracteriza y denuncia las condiciones de las prisiones en las que transcurren sus injustas condenas, y demuestra la forma en que la fiscalía y los jueces de Miami manipularon el proceso judicial para evitar que se introdujera el tema de los actos terroristas contra Cuba y el estado de necesidad.

También revela, a partir de documentos y pruebas presentados en el juicio, las misiones específicas que cumplían en el seguimiento de terroristas y agrupaciones anticubanas de ese corte en el sur de la Florida; la forma cruel en que se les obstaculiza e impiden los encuentros con sus familiares; la creciente solidaridad y denuncia mundial sobre el caso, y la turbia decisión del Pleno de la Corte de Apelaciones de Atlanta de anular lo dictado por tres jueces de esa instancia sobre la realización de un nuevo juicio fuera de Miami.

En sus páginas finales recoge además íntegramente la intervención realizada por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, durante el acto de entrega del Premio Internacional Benito Juárez, que abrió en Cuba el inicio de la presente campaña mundial por su libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.