Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán nuevas corresponsalías de TV en Ciego de Avila

Como parte del proyecto de creación de televisoras comunitarias se crearán seis corresponsalías municipales en este territorio

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Seis corresponsalías municipales deben quedar abiertas en Ciego de Ávila antes que finalice el año como parte de la creación de las televisoras comunitarias en el país, proyecto con el que se pretende reflejar de modo más directo lo acontecido en esos territorios.

Osvaldo Sánchez Naranjo, director general del Canal de la Televisión avileña, explicó que esos centros permitirán una atención más inmediata y un mayor intercambio de información en las áreas donde estarán ubicados.

Las corresponsalías estarán enclavadas en los municipios de Chambas, Florencia, Primero de Enero y Bolivia, al norte y centro de la provincia, y en los de Majagua y Baraguá, en el sur.

Para la formación del personal se procedió a un curso de 70 horas, ofrecido a 18 alumnos en la Escuela Provincial del Partido Mártires de Bolivia, en el que se impartieron contenidos de géneros periodísticos, fotografía en televisión, montaje y dirección de cámara y edición, entre otros.

De acuerdo con Sánchez Naranjo, cada centro iniciará transmisiones con la emisión de su señal durante 15 minutos semanales, tiempo que se incrementará de manera progresiva hasta completar tres días a la semana.

Con a la apertura de estas corresponsalías, y el inicio de los trabajos del Telecentro de Morón el pasado 30 de agosto, ocho de los diez municipios de Ciego de Ávila cuentan con estructura para la transmisión de su propia señal de televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.