Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminan réplica del yate Granma

Con 18,6 metros de eslora, 5,10 de manga y alrededor de 16 toneladas de peso, la reproducción está hecha de madera revestida de plástico reforzado con fibra de vidrio

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajadores manzanilleros terminaron una réplica del yate Granma, como saludo al próximo dos de diciembre, aniversario 50 del arribo de la histórica embarcación a Cuba.

Una brigada de carpintería naval, perteneciente al astillero Andrés Luján Vázquez (mártir de la expedición), comenzó la obra en marzo último y este lunes la entregó lista para su traslado a la Ciudad de La Habana.

Con 18,6 metros de eslora, 5,10 de manga y alrededor de 16 toneladas de peso, la reproducción está hecha de madera revestida de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Silvia Brull, directora del centro, cuyo nombre comercial es Astilleros del Golfo de Guacanayabo (ASTIGOLF), dijo a la AIN que la tarea llenó de orgullo a ese colectivo de la provincia nombrada como la embarcación.

La alegría es mayor, agregó, porque el dos de diciembre será celebrado el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro, protagonista principal de la expedición.

Recordó que esa brigada reparó en 2005, tras el azote del huracán Dennis, la réplica ubicada en Los Cayuelos, punto del municipio de Niquero donde tocaron tierra firme los 82 navegantes, el dos de diciembre de 1956, tras una azarosa travesía desde el puerto mexicano de Tuxpan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.