Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Brigadas Técnicas Juveniles optan por la superación

Los delegados a las conferencias provinciales de las Brigadas Técnicas Juveniles proponen vías para aportar más a la sociedad

Autor:

Las necesidades de superación científico técnica de cada miembro de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) han sido denominador común de los intereses mencionados por los delegados a las conferencias provinciales de Ciego de Ávila, Holguín y Villa Clara, en su ruta hacia la solución de problemáticas sociales más apremiantes.

«Nuestra principal motivación no puede centrarse solo en alcanzar un sello, un certificado, o en organizar una Exposición, sino en motivar a cada pionero, estudiante o joven a superarse constantemente, para poder aportar más», reflexionó ante el plenario holguinero Yudith Area, presidenta nacional del movimiento juvenil.

Acrecentar la labor investigativa en el ámbito de la Revolución Energética; perfeccionar la atención a los dirigentes de base y aprovechar el propio potencial profesional e intelectual que existe en las filas para enfrentar esta superación, fueron otros de los reclamos de los brigadistas.

En esa oriental provincia resultaron premiados más de un centenar de trabajos investigativos y soluciones prácticas, los cuales resumen el bregar de los últimos dos años de unos 27 sectores de la economía del territorio.

Por su parte, en Villa Clara fueron premiados 213 trabajos en los eventos municipales, mientras que en Ciego de Ávila se exponen más de 160 trabajos y resultados investigativos, de gran impacto en la economía y diversas áreas de los programas de la Batalla de Ideas.

Más de 230 000 jóvenes integran en el país las BTJ, una cifra que se corresponde, en gran medida, con el potencial de esa fuerza juvenil en los diversos sectores de la producción y los servicios.

Estos brigadistas debatirán unos 5 000 trabajos, en su mayoría relacionados con los programas de la Revolución, como parte del proceso previo a la duodécima Exposición Nacional Forjadores del Futuro, a celebrarse a finales de marzo y principios de abril de 2007, en saludo al aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los trabajos presentados no solo responden a urgencias territoriales en la aplicación de la ciencia y la técnica, sino que potencian las Sociedades Científicas de la FEEM y la FEU, y el movimiento de Pioneros Creadores.

Alrededor de 20 000 autores han participado en este proceso desde la base, iniciado en marzo, en el que se presentaron valiosas soluciones a necesidades del país en el terreno energético, de la producción de alimentos, las transformaciones de la Educación y la construcción de viviendas, entre otras temáticas.

Alexander Guirola, funcionario de la Presidencia Nacional de las BTJ, expresó que el aporte de los brigadistas resulta decisivo para el país, y destacó que en las conferencias provinciales efectuadas hasta ahora, los delegados subrayaron la necesidad de mantener una contribución sobresaliente al desarrollo socioeconómico, y en el empeño de resolver las situaciones que conspiran contra aquel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.