Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan en Argentina y Ecuador liberación de los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos

Un tribunal de pensamiento en Argentina esclareció las violaciones cometidas en el juicio contra los luchadores antiterroristas cubanos Campaña mundial por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo

Autor:

Julieta García Ríos

«Me sorprendió cuánto han avanzado los argentinos en el conocimiento del caso de los Cinco. Se nota que han estudiado el tema, que se han documentado. Hace un tiempo había que explicarles todo lo referente al proceso judicial y el trasfondo político del mismo, pero ahora más bien fuimos a apoyar», expresó el Roberto González Sehwerert, abogado de los familiares de los Cinco y hermano de René, uno de los prisioneros.

Roberto regresó de esa nación y de Ecuador, países donde constató el apoyo a la Campaña Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el terrorismo, que se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.

Junto a Johana Odriozola, profesora de la Universidad de La Habana, asistieron en Argentina a un tribunal de pensamiento que esclareció las violaciones cometidas en el juicio contra los luchadores antiterroristas cubanos, y cuyo colofón fue una condena al gobierno de los EE.UU. A este encuentro asistieron más de 300 personas, y quienes no alcanzaron sitio en la sala siguieron sus incidencias a través de una pantalla gigante.

De este tribunal se derivó un encuentro donde un grupo de juristas se comprometió a coordinar esfuerzos dentro del gremio jurídico para sumar más voces y acciones por la causa.

Roberto presentó en la nación sudamericana una nueva edición del libro La pequeña niña y el hombre boa, que aconteció en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.

Invitados por la Confederación Nacional de trabajadores Judiciales, de Ecuador, los abogados cubanos viajaron posteriormente a ese país. En él se reunieron con representantes de esa agrupación y con integrantes de los movimiento de solidaridad con la Isla y por la Liberación de los Cinco.

En Quito también compartieron con jóvenes pertenecientes a la Brigada de Solidaridad con Cuba Eloy Alfaro. «En su mayoría son muchachos que no han cumplido los 20 años y todos estaban muy ávidos por conocer más sobre el proceso de los Cinco y de la realidad cubana», manifestó Roberto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.