Celebran conversaciones oficiales Raúl y Fradkov

Foto: AP. Ambos dirigentes pasaron revista a los diferentes programas de intercambio y colaboración existentes, a la vez que identificaron nuevas áreas que permitirán ampliar cualitativamente los nexos bilaterales. El Presidente ruso Vladimir Putin hizo llegar un saludo a Fidel y sus deseos de pronta recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Excmo. Sr. Mijail Efimovich Fradkov, presidieron las delegaciones de ambos países a las conversaciones oficiales celebradas en la mañana del jueves 28 de septiembre en el Palacio de la Revolución.

En el encuentro, que transcurrió en un clima cordial y amistoso, el compañero Raúl dio la bienvenida al distinguido visitante, y expresó el deseo de que esta visita marque una nueva etapa en las relaciones bilaterales cubano-rusas.

Por su parte, el Presidente del Gobierno de Rusia destacó la prioridad que su gobierno concede a las relaciones con nuestro país, con el que lo unen tradicionales vínculos económicos y de colaboración.

Fradkov trasladó un mensaje de saludo del Presidente Vladimir Putin para el Comandante en Jefe, hizo votos por la recuperación de su salud y solicitó al compañero Raúl transmitir también sus saludos personales para Fidel.

Ambos dirigentes pasaron revista a los diferentes programas de intercambio y colaboración existentes, a la vez que identificaron nuevas áreas que permitirán ampliar cualitativamente los nexos bilaterales, a partir de las perspectivas que se abren para continuar desarrollando las relaciones comerciales, los negocios conjuntos y otras formas de colaboración.

También participaron en la firma de importantes acuerdos bilaterales entre ambos gobiernos referidos a la reestructuración de la deuda bilateral de Cuba con la Federación de Rusia, el otorgamiento de un crédito estatal de Rusia a Cuba, dos acuerdos técnicos bancarios y uno en el área de la cooperación técnico militar.

Participaron además en las conversaciones, por la parte rusa el embajador de ese país Andrey V. Dmitriev; Grigory I. Elkin, copresidente de la Comisión Intergubernamental ruso cubana; Mijail A. Omirlev, director del Comité Federal de la Cooperación Técnico Militar; Serguei I. Kisliak, viceministro de Relaciones Exteriores; Vitaly G. Saveliev, viceministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, y Antón G. Siluanov, viceministro de Finanzas, entre otros.

Por la parte cubana también estaban presentes Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado; Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica; el general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, viceministro primero de las FAR; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Gobierno y copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa; Carlos Manuel Pazo Torrado, ministro de Transporte; Rogelio Acevedo González, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba; el viceministro de Relaciones Exteriores Eumelio Caballero Rodríguez, y el embajador cubano en Rusia Jorge Martí Martínez.

El Presidente del Gobierno de Rusia, además, colocó una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, rindió tributo al soldado internacionalista soviético; visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Feria Internacional de Transporte, dedicada este año a Rusia, China y Venezuela.

El viernes 29 de septiembre tiene previsto un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, así como un recorrido por instalaciones del polo turístico de Varadero, donde recibirá información sobre el desarrollo de este sector de nuestra economía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.