Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tiene más de ocho millones de cederistas

El acto por el aniversario 46 de los CDR fue presidido por Machado Ventura, quien llamó incrementar la participación popular en tareas de la defensa Hoy en la Mesa Redonda, Acto por el Aniversario 46 de los CDR

Autor:

Juventud Rebelde

MANZANILLO, Granma.— Cuba cuenta hoy con más de 8 327 600 ciudadanos incorporados a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), lo que representa el 96 por ciento de las personas mayores de 14 años de todo el país, según trascendió en el acto nacional por los 46 años de esa organización, celebrado en la plaza Celia Sánchez Manduley.

La cifra, como señaló ante más de 60 000 manzanilleros el coordinador nacional de los CDR, Juan José Rabilero, prueba el respaldo de la inmensa mayoría del pueblo al proyecto social de la nación.

El dirigente expresó que entre los mayores logros de los comités en el país en los últimos 12 meses estaba haber aportado voluntariamente más de 472 000 donaciones de sangre, impulsar labores de la agricultura urbana, la recogida de materias primas, la prevención social y el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales, entre otros.

El acto fue clausurado por José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político, quien transmitió a los granmenses una felicitación de la máxima dirección del Partido y subrayó que Cuba necesita en estos momentos históricos que «cada CDR en cada cuadra funcione y funcione bien».

Machado Ventura enfatizó que en las cuadras es preciso hablar con la gente, explicar, esclarecer hasta la saciedad e incorporar a los rezagados.

Apuntó que resultaba imprescindible reflexionar con los cederistas sobre la situación económica del mundo y «elevar la educación económica del pueblo y desarrollar una cultura del ahorro energético».

También se refirió a la importancia de lograr cada día una mayor participación popular en tareas de la defensa, sobre todo después del denominado Plan Bush, cuya parte secreta obliga a suponer lo peor: un ataque armado contra Cuba.

Resaltó que algunos en Estados Unidos, especialmente los de la mafia cubanoamericana, andan enloquecidos después de la masiva demostración de tranquilidad ciudadana y de apoyo al Partido y a Fidel durante la convalecencia del Comandante en Jefe.

Agregó que nadie debía desmayar en la lucha por el retorno de los Cinco Héroes, prisioneros políticos en cárceles norteamericanas, cuyo arresto arbitrario dura ya ocho años.

A la celebración también asistieron Miguel Díaz Canel, miembro del Buró Político; Víctor Gaute, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Rolando Alfonso, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Granma, entre otros dirigentes.

Se encontraban, además, delegaciones de alto nivel del Frente de la Patria, de Vietnam, y del Partido del Trabajo, de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.