Entregan Premio ExpoCuba 2006

El recinto ferial dedicará su exposición permanente de 2007 al Che y sus aportes a la construcción del Socialismo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Arnaldo Santos Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, presidió este viernes la entrega del Premio ExpoCuba 2006, el más alto reconocimiento que anualmente entrega el recinto ferial a las provincias, organismos, instituciones, productos y servicios de mayor impacto no solo dentro de la exposición permanente, sino también en la vida económica y social de la nación.

De manos del también Vicepresidente del Consejo de Estado, los representantes de la provincia de Ciego de Ávila y de los ministerios de la Industria Pesquera (MIP) y de la Agricultura (MINAGRI), recibieron el trofeo y diploma que los acredita como ganadores del Premio ExpoCuba a la Integralidad, el más codiciado de todos los que se otorgan.

Por quinto año consecutivo, Ciego de Ávila merece el lauro en la categoría de Territorio, entre otras razones, por haber realizado una exposición superior y con alto nivel técnico, establecer una comunicación dinámica con el visitante, y por desarrollar un magnífico programa de actividades en su jornada.

Al MIP, uno de los ganadores en la categoría de Organismo por tercera ocasión, se le reconoce su sistematicidad, constancia y creatividad, y la profesionalidad de sus expositores, entre otros aspectos.

En el caso del MINAGRI, el otro ganador en igual apartado, es premiado por cuarta ocasión por ser el único pabellón que realizó cambios sustanciales en su contenido y diseño, presentando una muestra total, renovada, natural y viva, y por resultar uno de los más visitados.

Se entregaron premios además, a los mejores en las categorías de exposiciones Institucional y Territorial, los cuales fueron ganados por los pabellones de los ministerios del Turismo y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y de las provincias de Camagüey y La Habana, respectivamente.

Iguales reconocimientos se entregaron en los apartados de Exposición especializada, Muestra significativa, Calidad y diseño, ganados por un numeroso grupo de pabellones, stands, productos y servicios.

Entre los ministerios más distinguidos se encuentran el de la Industria Sideromecánica, el de la Informática y las Comunicaciones y el de Cultura.

Pedro Abreu, director general del centro, anunció que la Exposición Permanente del recinto ferial en el 2007 estará dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara, para rendirle homenaje en el aniversario 40 de su muerte. Es nuestro propósito mostrar todos los aportes del Guerrillero Heroico en la construcción del socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.