Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán hoy Reconocimiento por Día Mundial del Hábitat

El Comité Nacional Hábitat entregará su Reconocimiento anual a personalidades e instituciones nacionales o extranjeras destacadas en el sector de la vivienda y los asentamientos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 2 octubre._ El Comité Nacional Hábitat entregará hoy en esta capital su Reconocimiento anual a personalidades e instituciones nacionales o extranjeras destacadas en el sector de la vivienda y los asentamientos humanos, reporta AIN.

La ceremonia será en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), con la presencia de expertos del país y de representantes de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció a la AIN Alina Azze, una de las promotoras cubanas de la iniciativa.

Explicó que el diploma lo reciben autores relevantes de proyectos de innovación tecnológica, investigaciones aplicadas o trabajos de desarrollo técnico, con resultados exitosos en la producción de materiales y componentes, construcción y rehabilitación de viviendas.

También por aportes en el desarrollo de los asentamientos humanos, el ordenamiento territorial y jurídico, el control urbano y de la legalidad, en el perfeccionamiento legislativo y en la actividad económica.

En Cuba es otorgado cada año desde el cuatro de octubre de 1999, en ocasión del Día Mundial del Hábitat (cada primer lunes de octubre), celebración instituida por la Asamblea General de la ONU que incluso creó una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos.

Uno de los primeros en poseerlo en la Isla es el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, al igual que el Instituto Nacional de Planificación Física y el Plan Turquino-Manatí para el desarrollo socio-económico de la montaña en la nación

Hoy en día la mitad de la población del mundo vive en ciudades y para el año 2030 las poblaciones urbanas crecerán hasta duplicar el tamaño de las rurales. Se calcula en mil millones los habitantes del orbe alojados en casas inadecuadas.

Cuba se esfuerza este año en la construcción de 100 mil viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.