Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudian computación 120 000 personas en 600 instalaciones

Los Joven Club de Computación y Electrónica comenzaron un nuevo preíodo de instrucción

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Un nuevo período de instrucción de los Joven Club de Computación y Electrónica comienza este 3 de octubre en las más de 600 instalaciones con que cuenta el programa en todo el país.

Estas acogerán durante los próximos cuatro meses a más de 120 000 personas, y contarán con medios audiovisuales de apoyo a la enseñanza, un servicio extendido hasta 24 horas, y navegación en la intranet.cu, iniciativa que se puso en práctica durante las vacaciones.

Desde ahora los Joven Club oficializan los exámenes de suficiencia para todos aquellos programas ya estandarizados a nivel nacional, que aumentaron a 23, mediante los cuales los interesados que se sometan y los aprueben podrán obtener su título en esos cursos.

Durante este período también estarán vinculados a estas instalaciones más de 7 000 estudiantes de cuarto año de los Institutos Politécnicos de Informática, quienes recibirán cursos optativos con una amplia gama de materias.

En esta etapa se incrementará el número de tutoriales asociados a los diferentes programas, y se introducirá un grupo importante de tabloides con ejercicios, todo en formato digital.

También se abrirán otros servicios a nivel de Joven Club y municipios, como las bibliotecas digitales, bancos de software, y cursos cortos sobre temas de amplia demanda y necesidad social, como el ahorro de energía, así como servicios de aprendizaje de idioma inglés, cursos a distancia y posgrados, entre otros.

Durante el mes de octubre los Joven Club celebrarán los simposios Informática y Comunidad, como proceso previo a la realización en febrero, durante la Convención de Informática 2007 del I Simposio Internacional Informática y Comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.