Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan en Camagüey panaderías de procedencia china

Ya están listos 16 de los 80 módulos que se distribuirán en 13 municipios, como parte del proceso de modernización que se acomete en este servicio

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Noel Martín Cazola CAMAGÜEY.— En esta provincia ya están instalados 16 de los 80 módulos de panaderías de procedencia china que se distribuirán en sus 13 municipios, como parte del proceso de modernización que se acomete en este servicio.

Oscar Angulo Reyes, director de la Empresa de Alimentación en este territorio, aseguró que cinco funcionan a plena capacidad. El resto, afirmó, arribará en próximos meses para su oportuno montaje y puesta en marcha.

Este cambio tecnológico permitirá un considerable ahorro de combustible y otros beneficios económicos, como el de reducir el costo total de operación, incluyendo el consumo energético, desde su valor habitual de más de diez millones de pesos a solo unos cuatro millones, lo que permite recuperar la inversión en dos años.

A los aportes económicos se añaden los relativos a la calidad del pan. Al respecto Martín Borrero Hernández, panadero de La Chiquita con más de 40 años en el oficio, expresó su satisfacción, porque las nuevas instalaciones impiden que el pan se contamine con olores procedentes del combustible.

Marín Borrero destacó además las ventajas para los obreros, que ya no reciben las emanaciones del combustible y el calor directo que generaban los antiguos hornos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.