Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben Raúl y Fidel sellos que los acreditan como delegados al Congreso Pioneril

Los pioneros entregaron a Raúl el sello de delegado al VI Congreso, y le dieron la encomienda de ser portador del distintivo reservado a Fidel en una jornada final de debates cargada de emociones Con mente y corazón El sueño cumplido Cumpliendo el sueño del Che Poema a los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez Con un homenaje a la memoria de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, símbolo de los pioneros cubanos, quien un día como hoy en 1967 fuera hecho prisionero y posteriormente asesinado en Bolivia, comenzó esta sesión plenaria, que está presidida por el Primer Vicepresidente cubano, Raúl Castro.

Posterior al poema, Che Comandante, del Poeta Nacional Nicolás Guillén, que fuera recitado por pioneritos, el doctor Lázaro Izquierdo, quien ejerce su labor internacionalista en La Higuera, Bolivia, lugar donde fuera asesinado el Che el 9 de octubre de 1967, habló de sus experiencias en este lugar.

El doctor cubano, miembro de la Brigada Médica Internacionalista Henry Revé, afirmó que el Che vuelve ahora a La Higuera en la memoria y presencia de los médicos cubanos, quienes hoy atienden a los bolivianos de aquel lugar.

Foto: Juan Moreno La sesión plenaria del IV Congreso Pioneril debe cerrar el evento, que comenzó desde este viernes y que ayer sesionó por comisiones, donde se debatieron entre otros temas el funcionamiento de la organización, el trabajo de los guías bases, la formación vocacional, la recreación y la necesidad de profundizar el estudio.

Presiden el acto, además de Raúl, otros dirigentes de la Revolución cubana, entre ellos Melba Hernández, heroína del Moncada.

En la sesión de clausura le fue entregado a Raúl Castro el sello que lo acredita como delegado al Congreso Pioneril, y le fue enviado además el de Fidel, quien a pesar de no estar presente, a seguido las sesiones del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.