Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumpliendo el sueño del Che

En la jornada final del IV Congreso, no faltó el emotivo homenaje de los niños cubanos a Ernesto Guevara, en el aniversario 39 de su caída en Bolivia

Autor:

Juventud Rebelde

En la jornada final del IV Congreso, no faltó el emotivo homenaje de los niños cubanos a Ernesto Guevara, en el aniversario 39 de su caída en Bolivia. Dichas por voces infantiles, las conocidas estrofas de Che Comandante, amigo tomaron un nuevo valor. Era el necesario tributo a quien es inspiración y ejemplo para los pioneros, que día a día repiten el empeño de ser como él.

Quizá, las palabras del pequeño granmense Carlos Acosta resumen bien el sentimiento de todos: «El Che está vivo entre nosotros. Él esta aquí, en este Congreso pioneril».

Precisamente los pioneros invitaron especialmente a su Congreso al doctor Lázaro Izquierdo Machín quien, en el lugar donde cayera el Che, realiza su labor. «Yo también, como ustedes, quise muchas veces ser como él. Y de algún modo ahora estoy cumpliendo con su sueño, llevar la salud a los más humildes y necesitados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.