Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen fortalecimiento de Brigadas Técnicas Juveniles

Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas nacional, señaló que ha existido una recuperación de esta fuerza científica

Autor:

Juventud Rebelde

La recuperación y fortalecimiento experimentados por las Brigadas Técnicas Juveniles en los últimos años fueron reconocidos por Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, durante la X Conferencia Provincial de las BTJ, celebrada en la Ciudad de La Habana.

Sirley González Laime, presidenta de dicha organización en la capital, señaló las principales deficiencias del movimiento en la provincia, y entre los que están destacó la inestabilidad y falta de preparación de los cuadros municipales y de base, y el desconocimiento por parte de los brigadistas de las tareas encomendadas. Además, señaló la poca vinculación entre las BTJ y otras organizaciones y ministerios.

Los participantes en el encuentro abordaron los temas surgidos en el proceso de base, coincidiendo en la necesidad de incentivar en los jóvenes la voluntad creadora y el compromiso con la superación. Brigadistas destacados narraron sus experiencias dentro de las BTJ, muchas de estas relacionadas con los nuevos Programas de la Revolución.

El Primer Secretario de la UJC recordó que desde el inicio de la Batalla de Ideas la entrada de los jóvenes cubanos a las universidades ha aumentado seis veces. Sin embargo, no ha ocurrido algo similar con el acceso de los jóvenes trabajadores a los centros de altos estudios. «Eso es un capítulo que está pendiente, que yo creo que le corresponde a las BTJ», consideró.

Esta conferencia puso punto final al proceso asambleario celebrado en todas las provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud. En la misma se ratificó a Sirley González como presidenta de las BTJ en el territorio.

La reunión contó con la asistencia de Ana Judith Area Sarmiento, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la BTJ nacional, así como de otros funcionarios del Comité Nacional de la UJC y del Partido en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.