Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatarán el arbolado histórico en Cienfuegos

El área por cubrir contempla 102 cuadras del corazón citadino de la ciudad, de gran alcance y magnitud en su Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Por decisión de las autoridades gubernamentales de esta ciudad, se emprenderá en breve un proceso de arbolado de gran alcance y magnitud en su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El área por cubrir contempla 102 cuadras del corazón citadino arboladas desde comienzos del siglo XX con distintas especies, las cuales por razones de índole diversa fueron desapareciendo de forma paulatina.

Algunas de esas especies originales eran el ocuje y la majagua, planta esta última muy relacionada con la etapa de fundación misma de la villa de Fernandina de Jagua.

Ambas variantes de nuestra flora se volverán a sembrar, por centenas de ejemplares, en lo que está concebido como un abarcador rescate del paisaje verde histórico de esta importante área de la urbe.

Los ocujes se plantarán fundamentalmente en avenidas y parques; mientras que las majaguas serán sembradas en sitios sin tendido eléctrico, por poseer tales árboles de sombra exuberantes follajes y raíces profundas y verticales.

De manera paralela tiene lugar en la ciudad un proceso de reanimación integral, que incluye la revitalización de su bulevar, el bacheo de sus principales arterias y la pintura de su Centro Histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.