Comienza el Congreso de los universitarios cubanos en las aulas

Este proceso iniciará hoy, con la asamblea de la FEU en una de las sedes municipales de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Franklin Reyes Uno de los procesos más importantes del VII Congreso de la FEU es el análisis en la brigada, célula fundamental de la organización, el cual comenzará oficialmente hoy con una asamblea en una de las sedes municipales de San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Rubiel García González, integrante de la Comisión Organizadora del Congreso, explicó a JR que ese paso es fundamental, por la amplitud en participantes y temáticas que permite, y da continuidad al anterior análisis realizado en las brigadas en los meses de abril y mayo último.

«Son las preocupaciones de la base. Este proceso se realizará hasta el próximo día 28 de octubre, en todas las brigadas del país.

«Las temáticas son amplias, todas las preocupaciones que tienen los estudiantes en su radio de acción pueden ser analizadas, aunque los ejes fundamentales que guían los debates del Congreso son la universidad en la defensa de la Patria, la invulnerabilidad política de la Revolución, así como la profunda vocación social de la FEU.

Este paso —apuntó— continuará luego con las asambleas a nivel de sedes y facultades, y posteriormente de municipios y centros.

Paralelamente se realizará el proceso eleccionario para la dirección de la FEU en las diversas instancias, así como la selección de los estudiantes para el encuentro nacional, que contará con más de 700 delegados y se realizará del 18 al 20 de diciembre, en el Palacio de las Convenciones.

Rubiel dijo que esa Organización vive momentos de replanteo de su trabajo, de profundos cambios a partir de la municipalización de los estudios superiores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.