Se inicia Seminario Juvenil Martiano

Las tradiciones ética y jurídica cubana y el pensamiento latinoamericano serán los temas fundamentales

Autor:

Julieta García Ríos

Foto: Franklin Reyes La XXXIII edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre a nivel de base, y tendrá como temas principales las tradiciones ética y jurídica cubana y el pensamiento latinoamericano.

Los participantes podrán concursar a través de investigaciones pedagógicas, ponencias, canciones, dibujos, esculturas, composiciones, obras teatrales o materiales audiovisuales.

Los trabajos o investigaciones se presentan en los clubes patrióticos Amigos de Martí y los juveniles martianos.

Los primeros de estos clubes están integrados por pioneros entre siete y 15 años de edad, y los segundos por jóvenes estudiantes, trabajadores, combatientes y amas de casa de 15 a 35 años.

El seminario rendirá homenaje a los aniversario 45 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 35 del Movimiento Juvenil Martiano.

Cada generación da al Apóstol una perspectiva acorde con su tiempo, manifestó Carlos Rodríguez Almaguer, presidente de este Movimiento, quien destacó que esta convocatoria posibilitará que las nuevas generaciones profundicen en los principales valores que contribuyeron a la forja de la nación cubana.

En el mes de mayo se celebrará el Seminario Nacional de Estudios Martianos, y en él se darán a conocer los premiados de esta edición y se presentará la convocatoria al próximo concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.