Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Digitalizan documentación histórica de Santa Clara

Se preservarán los documentos históricos sobre el territorio villareño de finales de los siglos XVII y el XVIII. La labor se realiza en el Archivo Nacional, en La Habana

Autor:

Nelson García Santos

Ramón Leocadio Bonachea SANTA CLARA.— El trabajo de digitalización para preservar los documentos históricos sobre este territorio, de finales de los siglos XVII y el XVIII, avanza en el Archivo Nacional, en La Habana, reveló Ovidio Díaz, historiador de la ciudad.

Ovidio Díaz destacó que ya ese proceso se terminó en una gran parte, con los textos correspondientes al siglo XVIII, así como con el epistolario y otros pliegos relacionados con la vida del patriota villaclareño Ramón Leocadio Bonachea.

En la institución referida está localizado también el material fotográfico sobre Martha Abreu y su familia.

Precisó Ovidio Díaz que la digitalización de ese testimonio escrito facilitará el trabajo de los investigadores, quienes tendrán acceso a esa información en la misma ciudad de Santa Clara.

Subrayó que el acucioso trabajo que está en marcha requiere dedicación, y se prolongará por un tiempo debido a la gran cantidad de información disponible, la cual se encuentra bien conservada.

El historiador agradeció las facilidades que brinda para su labor el Archivo Nacional, la mayor reserva de documentos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.