Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extienden estudios de Estomatología al municipio de Segundo Frente

Los nuevos estudiantes se acogerán a un modelo pedagógico que da prioridad a la vinculación permanente del educando con su futuro entorno laboral

Autor:

Juventud Rebelde

MAYARÍ ARRIBA, Santiago de Cuba.— Quince alumnos, todos naturales de las serranías del Segundo Frente, iniciaron aquí el primer año de la especialidad de Estomatología, en lo que constituye un nuevo logro para la universidad médica santiaguera en el curso de su aniversario 45.

A la par del hecho, sin precedentes en la historia de ese territorio montañoso, otros 30 jóvenes comenzaron sus estudios de la carrera de Medicina, con lo que el policlínico de la localidad, que ya adiestraba estudiantes de tercero, cuarto y quinto años, se incorpora al programa de formación de profesionales de la salud.

Los nuevos estudiantes se acogerán a un modelo pedagógico que da prioridad a la vinculación permanente del educando con su futuro entorno laboral, el empleo de medios audiovisuales y las actividades prácticas, y cuentan con el apoyo de las autoridades locales, que garantizan el alojamiento a quienes residen en zonas distantes.

Durante el presente período académico, según información ofrecida a la prensa por el doctor Antonio López Gutiérrez, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM) de Santiago de Cuba, más de un centenar de alumnos de primer año se insertan en policlínicos de los nueve municipios santiagueros y en las clínicas dentales de la capital provincial.

Con la extensión de los estudios médicos a los municipios santiagueros, el ISCM alcanza este curso una matrícula que supera en total el millar de estudiantes, en especialidades como Medicina, Enfermería, Estomatología, Tecnologías y Psicología de la Salud.

Unos 30 000 profesionales de salud, un millar de ellos de otras naciones, han egresado en más de cuatro décadas de existencia del ISCM santiaguero, el primer centro de altos estudios creado después del triunfo revolucionario, el 10 de febrero de 1962.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.