Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasar más tiempo con la pareja podría reducir los riesgos de hipertensión arterial

Autor:

Mayte María Jiménez

Pasar más tiempo con la pareja podría reducir los riesgos de hipertensión arterial según estudios realizados. Cuando una persona mantiene una relación estable con su cónyuge, la presión arterial puede decrecer a niveles más bajos que cuando está compartiendo con amigos o incluso que cuando está sola.

Los especialistas aclaran que este fenómeno puede ocurrir incluso con sujetos cuya relación de pareja no sea particularmente buena.

Los resultados de la investigación explican además las hipótesis de estudios anteriores que mostraban que las personas casadas sufrían menos de enfermedades cardíacas.

Las diferencias en el experimento entre las medidas de la presión arterial durante el tiempo en que los individuos compartían con su pareja y estaban solos o con amigos, fueron pequeñas pero los científicos creen que en todo caso podrían tener un impacto significativo.

Las personas tienden a relajarse en compañía de la pareja, y pueden tensionarse más cuando están junto a los otros.

La mayoría de las interacciones con una pareja establecida son seguras o predecibles y la presencia de ese individuo puede actuar como una clásica señal de seguridad condicionada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.