Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan premiere de documental sobre misión médica cubana en Paquistán

A un año del inicio de la colaboración médica cubana en Paquistán se presentó el documental Shukría en la redacción del periódico Juventud Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Shukría, que en el idioma urdú significa Gracias, es el título del documental de la Televisión Cubana sobre la misión médica en Paquistán, cuya presentación tuvo lugar este viernes en la Redacción de Juventud Rebelde.

«Le pusimos así porque esa palabra de agradecimiento fue la más pronunciada por los paquistaníes a los 2 500 trabajadores de la salud de nuestra Patria que establecieron allí 32 hospitales para salvar vidas y atender a los enfermos, luego del terremoto», explicó el colega Héctor Martínez, uno de los integrantes del equipo que elaboró el documental.

Los doctores Daniel Lorié Andreu, ortopédico del hospital Fructuoso Rodríguez, y Osmín Hernández Azcuy, clínico del Finlay, hablaron de sus experiencias en esa gran epopeya médica. También lo hicieron el fotorreportero de JR Roberto Suárez, y la periodista de Trabajadores Alina Mena Lotti, quien reportó también para nuestro periódico.

Roberto, junto Liurka Rodríguez, periodista y funcionaria del MINREX que también colaboró con JR desde otra nación asiática, Indonesia, inauguraron la exposición De Marianao a Paquistán, donde nuestro joven fotógrafo muestra valiosas imágenes de la tragedia del hermano pueblo y de la ayuda cubana.

En la mañana de ayer también se realizó un taller periodístico como parte de las actividades por el cumpleaños 41 de nuestro diario.

Juventud Rebelde frente al espejo, un panel de análisis de los aciertos y desaciertos de los más de seis meses de nuevo formato del diario, contó con intervenciones del colega José (Pepe) Alejandro Rodríguez, comentarista y autor cotidiano de la sección Acuse de Recibo, y del joven Jorge Méndez Calás (Yoyi), jefe de Diseño del periódico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.