Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos primeros secretarios de la UJC en Granma y Sancti Spíritus

Los anteriores secretarios generales de la Unión de Jóvenes Comunistas en esas provincias cubanas pasarán a ocupar otras responsabilidades en el Partido

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Provincial de la UJC en Granma, a propuesta del Comité Nacional, aprobó como su Primer Secretario al compañero Manuel Varela Escalona.

Varela Escalona es Licenciado en Matemática y Computación tiene 29 años de edad, y se desempeñaba como Segundo Secretario en la provincia.

Anteriormente ocupó responsabilidades como Secretario Profesional de Base del ISP de Manzanillo, miembro del Buró a cargo de la esfera político ideológica y primer secretario de ese municipio. Es militante del PCC y miembro del Comité Nacional de la UJC.

El pleno acordó la promoción para ocupar responsabilidades en el trabajo del Partido al compañero Wilber Jerez Milanés, que hasta este momento ocupaba ese cargo, reconociéndose su desempeño durante las diversas tareas que le fueron asignadas por la organización juvenil.

También el Pleno del Comité Provincial de la UJC en Sancti Spíritus promovió como Primer Secretario al compañero Yensi Turiño Gutiérrez. Este joven de 30 años de edad es Ingeniero Agrónomo y era el Segundo Secretario hasta la fecha. Con anterioridad fue miembro del Buró que atendía la esfera educacional en la provincia, primer secretario y miembro del Buró de la Juventud en Fomento. Es militante del Partido Comunista de Cuba.

A su vez, al compañero Yumar Castro Álvarez le serán asignadas nuevas tareas en el Partido, teniendo en cuenta la labor que desde el 2003 hasta el momento mantuvo al frente de la juventud del territorio y durante más de 10 años en diferentes responsabilidades dentro de la organización.

Ambos plenos fueron presididos por la dirección provincial del Partido y por Hassan Pérez Casabona e Hilder Torres Escalona, segundo secretario y miembro del Buró Nacional de la UJC, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.