Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conceden a los Cinco sello Treinta Aniversario del Crimen de Barbados

Ricardo Alarcón,  presidente del Parlamento cubano, afirmó que este fue un acto de justicia ya que dicha distinción se entrega a personas destacadas en la lucha contra el terrorismo

Autor:

Foto: Franklin Reyes A los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos les fue conferido la víspera el Sello Treinta Aniversario del Crimen de Barbados, durante un acto celebrado en el Memorial José Martí, donde sus familiares recibieron la condecoración.

«Hoy hemos hecho un acto de justicia, ya que esa distinción que acordó el Consejo de Estado se entrega a personas destacadas en la lucha contra el terrorismo», dijo en la cita Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Comité Central.

El Presidente de la Asamblea Nacional entregó a Holmes Labañino, padre de Ramón; Magalis Llort, madre de Fernando; Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente; y a María Eugenia Rodríguez, hermana de Antonio Guerrero, los sellos que acreditan a los Cinco como verdaderos antiterroristas.

«Jamás dejaremos de luchar por el mundo mejor que la humanidad necesita. Agradecemos este gran reconocimiento que nos han hecho, el cual honraremos con nuestras propias vidas», expresó mediante una carta leía en la ceremonia Ramón Labañino, uno de los Héroes.

Alarcón agregó que la Jornada Mundial Por la Liberación de los antiterroristas cubanos, iniciada el pasado 12 de septiembre, ha permitido que miles de personas se sumen a la reclamación de su libertad y generó un mayor nivel de cohesión en esta batalla, la cual no culminará mientras no sean puestos en libertad los cinco luchadores.

Al acto asistieron también familiares de las víctimas del atentado en Barbados contra el avión de Cubana, el 6 de octubre de 1976, quienes recordaron que más de un millón de cubanos los acompañaron en el duelo de esos mártires, y que constituye un honor que este sello colme el pecho de los Cinco, lo cual ganaron con creces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.