Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán más de 700 firmas extranjeras en la XXIV Feria Internacional de La Habana

FIHAV 2006 se realizará del 30 de este mes al 4 de noviembre en ExpoCuba. 290 empresas cubanas expondrán sus productos y servicios 

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Baldrih La presencia de más de 700 firmas y empresas de 43 países en la XXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2006), que tendrá lugar del 30 del corriente al 4 de noviembre, es una muestra evidente de que Cuba no está sola, sino que es reconocida, respetada y respaldada, a pesar del férreo bloqueo económico, político y comercial impuesto a la Isla por sucesivas administraciones norteamericanas, y de las acciones más recientes del gobierno de Bush para arreciar su política de genocidio.

La afirmación fue hecha este miércoles en la capital por Abraham Maciques Maciques, presidente del Comité Organizador de la bolsa expositiva y comercial más grande del archipiélago, en un encuentro con representantes de la prensa nacional, en el que señaló además que nuestro país estará representado por 290 empresas.

Maciques agregó que «esta alta concurrencia es otra buena señal de que el imperio está cada vez más solo en sus propósitos de aislarnos en la arena internacional. Nos fuimos por encima de la edición anterior en lo referente a la cantidad y calidad de los expositores y el área contratada».

La sede de la XXIV Feria Internacional de La Habana volverá a los predios de ExpoCuba, recinto en los que se labora de manera intensa por estos días para dejar a punto sus 25 pabellones, en los cuales se podrá apreciar lo más novedoso en el mundo de los bienes de consumo, las maquinarias, los equipos, las tecnologías, los servicios y las materias primas.

Maciques adelantó que 11 delegaciones oficiales de igual número de países han confirmado su asistencia a la cita de las cuales estarán encabezadas por vicepresidentes, ministros, viceministros, gobernadores y otras personalidades del más alto nivel, una evidencia más del interés por conocer nuestro quehacer económico y social.

Entre ellas —abundó— se encuentran las delegaciones de Bélgica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Venezuela, Angola, Nigeria, Brasil, Guatemala, Ghana y Argelia. A ello se suma la presencia de los presidentes o vicepresidentes de 19 Cámaras de Comercio del mundo.

Anunció que «un total de 11 países contarán con pabellones oficiales, lo cual es sinónimo de que sus entidades, productos y servicios vienen respaldados por alguna institución gubernamental de la nación. Entre ellos, se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, España, Rusia, Venezuela, Corea del Sur, China, y la República Checa».

Interrogado sobre la participación de Estados Unidos en esta nueva edición de FIHAV, Maciques precisó que «viene un número importante de empresas a la Feria, las cuales expondrán en lo fundamental los productos que le están vendiendo a Cuba, a través de ALIMPORT, y que el país ha destinado a la canasta básica».

En esta ocasión participarán 290 empresas cubanas, las cuales, en 87 stands, expondrán los principales resultados alcanzados por el país en los sectores de la alimentación, la agricultura, y las industrias ligera, biotecnológica y médico farmacéutica, sideromecánica, así como la salud y los servicios, informó Raúl Becerra, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

«En un área expositiva de 5 000 metros cuadrados se potenciarán nuestros productos y servicios, con especial énfasis, los relacionados con la Corporación de la Aviación Cubana, el campo biofarmacéutico y la industria del níquel».

Por último, el Presidente del Comité Organizador de la Feria Abraham Maciques consideró que «esta amplia participación de empresas nacionales y foráneas en FIHAV 2006 que, desde ya, supera nuestras expectativas, nos abre las puertas para la celebración el próximo año del aniversario 25 de la Feria Internacional de La Habana, lo que constituirá un momento importante para el país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.