Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan elecciones pioneriles en las escuelas de Cuba

Los pioneros de más de 10 000 colectivos de todo el país participaron este jueves en la elección de quienes los dirigirán en sus destacamentos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón Más de 10 000 colectivos pioneriles de todo el país —9 034 de primaria y 1 005 de Secundaria— participaron este jueves en la elección de sus mejores compañeritos en los destacamentos.

Reporteros de Juventud Rebelde visitaron desde horas tempranas de la mañana la secundaria básica Ignacio Agramonte, y la primaria Eduardo Saborit, centros de referencia del municipio capitalino del Cerro en esas enseñanzas.

Keyla Estévez García, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), pudo apreciar el alto grado de disciplina y entusiasmo en las elecciones por parte de estudiantes, maestros y en general de los trabajadores de ambas escuelas.

Los jefes de colectivos, de emulación, actividades y de exploración y campismo, fueron seleccionados mediante votación directa y pública en cuarto, quinto y sexto grados. Y en la enseñanza secundaria, esos mismos cargos se escogieron a través del voto secreto.

Mientras los mayores votaban, los pioneros Moncadistas, de primero a tercer grados, desarrollaron actividades culturales y recreativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.