Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalan a Fidel el libro Geo Juvenil Cuba

Se trata de un informe donde la juventud cubana expresa en más de 900 trabajos, sus investigaciones sobre el entorno y el medio ambiente

Autor:

Yailin Orta Rivera

El informe contiene más de 900 trabajos. Foto: Calixto N. Llanes Geo Juvenil Cuba, un informe donde la juventud cubana expresa en más de 900 trabajos, los problemas de nuestro entorno y propone acciones para mitigar o frenar los impactos ambientales, fue presentado este viernes en uno de los salones del Capitolio Nacional.

El equipo editorial —constituido con carácter multidisciplinario por 44 jóvenes de todo el país— hizo llegar un ejemplar y un cuadro del artista plástico Ernesto Villanuevas al Comandante en Jefe, por ofrecer una especial atención a la preservación y mejoramiento del medio ambiente, a través de Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Ana Judith Área, presidenta Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El proyecto Geo Juvenil Cuba fue coordinado por las BTJ, con la colaboración del CITMA y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de promover el desarrollo e implementación en nuestro país de la Agenda 21 y en especial, de su capítulo 25 sobre Juventud y Desarrollo Sostenible.

A partir de la convocatoria que se hizo a nivel nacional a las personas con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, se recibieron 936 contribuciones de textos, fotos e imágenes, los cuales forman parte del informe de nuestro país.

«Esta publicación, única de su género, constituye un instrumento de trabajo que ha permitido fortalecer la activa participación de los jóvenes ante los procesos de la toma de decisiones, formulación de políticas y gestión ambiental», reconoció el Doctor José Antonio Díaz, viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El volumen, estructurado en tres capítulos, forma parte de la familia de los informes Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (Geo, por sus siglas en inglés), que ha promovido desde el año 1995 el PNUMA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.