Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistirán dos Premios Nobel a Congreso de Biotecnología

Biotecnología Habana 2006 contará con unos 250 participantes de más de 50 naciones que se darán cita del 13 al 16 de noviembre en el Palacio de las Convenciones. Celebrarán también el Taller Genómica 2006

Autor:

Julieta García Ríos

Los premios Nobel de Química Robert Huber y John B. Fenn figuran entre las personalidades que asistirán al Congreso de Biotecnología Habana 2006, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre próximos.

El evento, que en esta ocasión está dedicado a las aplicaciones médicas de la Biotecnología, tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones, en cuyos salones se impartirán más de un centenar de conferencias que entre otros temas abordarán las más recientes investigaciones en bioinformática, factores de crecimiento y cicatrización, la biología básica del cáncer y las enfermedades infecciosas.

En Biotecnología Habana 2006, Cuba expondrá los resultados más recientes sobre vacunas contra la hepatitis B y C, las cuales se encuentran en fase de ensayo clínico, y también sobre logros en la aplicación del programa nacional de inmunización con la vacuna pentavalente, Heberpenta.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de unos 250 participantes de más de 50 naciones, entre las que se encuentran Alemania, Francia, Inglaterra, México, Brasil, Venezuela y Argentina.

Gerardo Guillén, vicepresidente del Congreso, informó que previo a Biotecnología Habana 2006, del 4 al 10 de noviembre se realizará el Taller Genómica 2006.

Este consiste en un curso teórico-práctico para el cual han confirmado su presencia 108 delegados extranjeros, líderes en el trabajo fármaco-genómico y en la genómica funcional.

«Cuba exhibirá sus avances en estás líneas de trabajo y en la búsqueda de genes para el desarrollo de nuevos fármacos», destacó Guillén.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.