Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausurado este viernes el XI Congreso Mundial Deporte para Todos

Malasia será la sede del XII Congreso que se celebrará en 2008

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno La Declaración Final de La Habana, la presentación de Malasia como sede del próximo encuentro en 2008 y las palabras de resumen a cargo de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, matizaron la clausura del XI Congreso Mundial Deporte para Todos que sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones.

Walter Tröger, titular de la Comisión de Deporte para Todos del Comité Olímpico Internacional (COI), dio lectura al documento donde se plasman las realidades y anhelos de naciones de todos los confines en este campo.

Sieh Kou Chi, secretario del Comité Olímpico de Malasia, enumeró los preparativos que ya se realizan en su país para hacerle frente al XII Congreso, en 2008.

José Ramón Fernández dijo que los verdaderos resultados de la reunión se reflejarán en la vida diaria, mediante el esfuerzo que se realice por generalizar la práctica de ejercicios físicos para todos por igual.

Recordó cómo el deporte es un fenómeno de masas en Cuba desde el triunfo mismo de la Revolución y siempre ha contado con Fidel como ejemplo y guía.

MÁS ALLÁ DE LA EJERCITACIÓN FÍSICA

«Este evento tuvo una importancia enorme, sobre todo para nuestro sector de la salud pública. Tengamos presente que el ejercicio físico es algo primordial en la promoción y el desarrollo de la salud del ser humano».

Así nos dijo el Doctor José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, al término de la ceremonia de clausura del XI Congreso Deporte para Todos.

«Nosotros quisiéramos que en el mundo primaran las ideas que han presidido este encuentro, pero ello requiere materializar primero las ansias de libertad y justicia que necesitan muchas naciones en el planeta», agregó Balaguer.

«Apreciamos altamente las experiencias aquí expresadas por los conferencistas, quienes hicieron posible que este Congreso estuviera signado por un alto nivel científico», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.