Escuelas militares Camilo Cienfuegos reciben Diploma de Reconocimiento de la UJC

Reconoce la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), labor educativa de las escuelas militares «Camilo Cienfuegos» de la capital

Autor:

Yailin Orta Rivera

La UJC calificó a las escuelas militares Camilo Cienfuegos, como centros de referencia del trabajo político-ideológico del país. Foto: Roberto Morejón

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio capitalino de Cotorro, por su contribución a la formación integral de las jóvenes generaciones de combatientes revolucionarios, fieles al ejemplo del inolvidable Señor de la Vanguardia.

Al entregar el Diploma de Reconocimiento, Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la UJC, resaltó la importancia de comprobar en la práctica el ejemplar proceso docente-educativo que desempeñan estos colectivos de enseñanza media militar.

Lo anterior trascendió durante la visita efectuada este lunes por los dirigentes juveniles, en ocasión de los aniversarios 50 del desembarco de los expedicionarios del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como por los 40 años de fundado estos centros de estudio.

Durante el encuentro los visitantes se interesaron por las actividades que realizan los estudiantes en los laboratorios, aulas, dormitorios, biblioteca, gimnasio y campo de tiro, como parte de su preparación docente y militar.

El teniente coronel Roberto Cardosa, director de la escuela, expresó que además de graduar bachilleres en ciencias y letras, estos centros se preocupan por la formación de jóvenes responsables, disciplinados, cultos, solidarios, y con habilidades y condiciones físicas para servir en la defensa de la patria.

El centro sobresale por los resultados obtenidos en la formación educativa integral en el territorio occidental, en el cumplimiento del plan de plazas en la enseñanza superior militar y en la eficiencia y retención de sus alumnos.

El general de división, José A. Carrillo, jefe de la Dirección Política de la FAR, junto a otros oficiales de la institución armada, también estuvieron presentes en el intercambio. Otras comitivas de la UJC visitaron los otros tres centros de este tipo enclavados en la ciudad.

Las 17 escuelas militares Camilo Cienfuegos existentes en el país, se han destacado por su activa participación en la producción agrícola, las marchas del pueblo combatiente y otras importantes tareas de la Batalla de Ideas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.