Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se abastece el país de renglones vitales para programa energético

La empresa villaclareña dedicada a la fabricación de fusibles y desconectivos (Geysel) garantiza dicho abastecimiento

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.—La villaclareña Unidad Empresarial de Base dedicada a la fabricación de fusibles y desconectivos (Geysel) garantiza el abastecimiento en el país de ocho renglones de productos destinados al programa de la Revolución Energética.

En lo que va del actual año, por ejemplo, concluyeron la parte final del ensamblaje y calibración de más de 300 000 metros contadores de 127 y 220 voltios.

Además, fabricaron 192 000 fusibles de media tensión, desde uno hasta 200 amperes de 15 y 34 kv. Estos tienen como función proteger al transformador ante un corto circuito y sobrecargas. Igualmente, elaboraron 892 seccionadores monopolares y 100 tripolares, que permiten, ante una avería, poder explotar la línea eléctrica por tramos.

Según Orestes Bermúdez Rodríguez, director de la unidad empresarial referida, también dejaron listos 17 200 cortocircuitos de expulsión de 100 amperes de 15 Kv, conocidos como caballitos, que desconectan automáticamente la línea ante cualquier desperfecto.

Destacó que el sistema de gestión de la calidad para las producciones referidas está certificado por las normas ISO 9001 del 2000.

Bermúdez Rodríguez, subrayó también el alto grado de satisfacción de las empresas eléctricas por la calidad de la producción de la entidad, única de su tipo en el país.

El nivel de esas producciones, en las que resulta vital la cooperación anual de unos 800 estudiantes del Instituto Politécnico de Informática Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, satisface las necesidades actuales nacionalmente.

Los estudiantes del Lázaro Cárdenas mantienen su vinculación a la entidad, donde apoyan el ensamblaje y otras tareas que resultan imprescindibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.