Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan nacimiento del Poder Popular en Cuba

Hace 30 años se creó ese órgano democrático de gobierno en la provincia de Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

 Matanzas.— La sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular realizada este martes en el teatro Sauto (MN) de esta ciudad, estuvo dedicada a recordar el aniversario 30 de la constitución en todo el país de ese órgano de gobierno, surgido precisamente en este territorio en 1974, como experiencia piloto durante dos años.

En la jornada fueron estimulados los seis delegados fundadores que aún ejercen esa función: Ernesto Vega, Martín Domínguez, Mario Herrero, Roberto Fraguela, Marta Sotomayor y Jesús Alfonso.

Igualmente recibieron el reconocimiento por la labor desempeñada en el Poder Popular Rafaela Núñez, quien fungiera como secretaria de la Asamblea Provincial durante 19 años, y los cuadros Jesús Matos, Armando Garrote, Elio Aramís y Julio García.

Nilo Díaz Fundora, presidente del Gobierno en Matanzas, resaltó los logros del Poder Popular en estos 30 años, al tiempo que recordó cómo esta provincia fue la iniciadora de la experiencia en 1974.

Por su parte, José Arañaburo García, primer presidente del Poder Popular en el país, dijo a la prensa que hoy no harían nada distinto a cuando surgió, mientras mencionaba que el hecho de que Fidel visitara en varias ocasiones a la provincia durante el proceso electoral, y anteriormente los análisis con él, junto a la participación del pueblo, son las emociones más arraigadas en su mente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.