Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Séptimo Seminario Nacional para Educadores en Universidad para Todos

El encuentro se transmitirá en el horario de Universidad para Todos del 13 al 17 de noviembre, coincidiendo con el receso docente de las escuelas Primarias

Autor:

Juventud Rebelde

Coincidiendo con la semana de receso docente de la Educación Primaria, desde el próximo lunes 13 de noviembre y hasta el viernes 17 de noviembre, el horario de Universidad para Todos se ampliará, con el propósito de transmitir el Séptimo Seminario Nacional para Educadores.

El Seminario se transmitirá, entre las 9:00 y las 11:30 de la mañana, por Cubavisión y el Canal Educativo, con intervalos de 30 minutos, los que serán utilizados, en las escuelas, para debatir sobre los temas abordados. En el horario de la tarde, entre las 2:30 y las 3:50, darán continuidad las actividades del Seminario.

El Séptimo Seminario estará dirigido a educadores y directivos de todos los niveles de educación, a los estudiantes de los Institutos Superiores Pedagógicos, de las Escuelas de Formación Emergente de Maestros y de los Institutos Preuniversitarios vocacionales en Ciencias Pedagógicas.

Hasta noviembre del 2000, momento en que se impartiera por primera vez este evento por televisión, lo seminarios se efectuaban en La Habana, con la participación de, aproximadamente, 300 cuadros educacionales de todas las provincias del país y los contenidos tratados transitaban por varios niveles hasta llegar al maestro.

Las condiciones creadas por la Revolución a través de los Programas de la Batalla de Ideas, durante los últimos cinco años, hacen posible que más de 200 000 educadores tengan la posibilidad de recibir, directamente, necesarias orientaciones para el desempeño de su labor en sus propios centros escolares.

Las temáticas abordadas darán continuidad a los contenidos tratados en ediciones anteriores del Seminario y tendrán como principal objetivo contribuir a la preparación de los educadores para su trabajo en la formación de valores de niños y jóvenes.

Entre los temas a impartir estarán: El ideal histórico de la teoría educativa cubana; La formación integral de la personalidad y la educación en valores; La Historia como componente esencial de la cultura general integral de todo educador; Métodos para educar en valores; Sistema de acciones para el trabajo político ideológico en función de la educación en valores en los diferentes niveles educativos.

Para cerrar el Seminario se realizará, en la última sesión, un panel con el objetivo de responder a preguntas formuladas por los profesores.

Las transmisiones televisivas, como en cursos anteriores, contarán con un tabloide que permitirá profundizar en las temáticas desarrolladas en el Seminario, de manera que en los centros educacionales podrá utilizarse este material como documento de referencia y consulta, constituyendo una fuente bibliográfica para la Maestría en Ciencias de la Educación y para las investigaciones que se desarrollen sobre este tema.

Esta trascendental actividad, dirigida fundamentalmente a la superación de los educadores, resultará de interés para la familia cubana y se inserta en los esfuerzos que realiza el país por elevar la cultura general integral de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.