Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran el 310 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Hasta el monumento en el Cementerio Colón de esta capital, el pueblo de la capital se ha llegado para rendir el tributo de respeto merecido

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy se celebra el 310 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba. Institución heroica donde el valor y la consagración han sido una constante. Hasta el monumento en el Cementerio Colón de esta capital, que los recuerda como un símbolo impercedero de coraje, amor  y valentía, el pueblo de la capital ha ido para rendirle el tributo de respeto merecido.

Se conoce que la más antigua actividad de extinción de incendios nació en Villa Clara a finales de 1696, cuando la urgencia del servicio llevó a los pobladores de la entonces floreciente villa a organizarlo, y comprar los medios necesarios para tal fin.  Por ello hoy, a tres siglos de aquel suceso, el pueblo cubano reconoce con orgullo la labor de estos héroes silenciosos y anónimos, siempre dispuestos a dar su vida si es preciso, en cada guerra cotidiana contra el fuego que haya que enfrentar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.