Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubacontrol, 45 años velando por la calidad del comercio exterior cubano

En los últimos años se redujeron significativamente las irregularidades en el proceso de importación y exportación de productos, gracias en buena medida a la acción de esta entidad

Autor:

Yailin Orta Rivera

En los últimos años el país logró reducir significativamente las irregularidades que existían en el proceso de importación y exportación de productos, en buena medida por el desempeño de los más de 700 trabajadores de la empresa Cubacontrol.

«En el 2004 el país exhibía un índice de faltantes de 6,6 por ciento en las mercancías que arribaban en contenedores a la Isla. Actualmente hemos logrado disminuir la cifra hasta un 2,8 por ciento», aseguró Jorge Risquet Valdés, director de Desarrollo de esta entidad.

Para cumplir ese objetivo, cuentan con más de 600 supervisores en Cuba y otras partes del mundo, los cuales poseen una preparación conforme a las últimas exigencias del mercado, que les permite chequear con calidad las mercancías que entran y salen desde y hacia la Isla.

Además, poseen un avanzado laboratorio donde se comprueba la autenticidad de todos los productos, así como un personal altamente calificado, que revisa detalladamente la calidad de los productos.

Los integrantes de Cubacontrol colectivo que celebra su aniversario 45— participan diariamente en los análisis nacionales que se efectúan para evaluar el comportamiento de la cadena puerto-transporte-economía interna, y en varias ocasiones las informaciones aportadas por sus supervisores han sido vitales para la prevención y esclarecimiento de irregularidades y hechos delictivos.

Esta es la entidad cubana con mayor experiencia en las actividades de supervisión comercial y sus servicios afines, para ello cuenta con una infraestructura destinada a tener representaciones en todo el territorio nacional.

Para satisfacer las necesidades del Comercio Exterior, en las esferas de los despachos aduanales y la coordinación de transportación de mercancías, cuenta además con una Agencia de Servicios Aduanales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.