Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emprenderán proyecto de desarrollo sostenible en comunidad de Cienfuegos

Luego de culminarse su implantación en el asentamiento de San Narciso, en el Escambray, se emprenderá en breve en la vecina comunidad de Cimarrones

Autor:

Julio Martínez Molina

Cumanayagua, Cienfuegos.— Luego de culminarse su implantación en el asentamiento escambradeño de San Narciso, se emprenderá en breve en la vecina comunidad de Cimarrones un proyecto de desarrollo sostenible impulsado por el CITMA y el Consejo de Desarrollo Local Sostenible, que redundará en beneficio de los montañeses.

El proyecto —aprobado por el Programa de pequeñas donaciones para el medio ambiente de las Naciones Unidas— comprenderá acciones de capacitación sobre el cuidado del entorno, la protección de las aguas, los suelos, los bosques y los hábitos higiénico-sanitarios.

Contemplará además un amplio movimiento de reforestación, con la siembra de árboles frutales y maderables, unido a un programa de electrificación con la energía suministrada por la minihidroeléctrica local.

Una vez implementado en Cimarrones, el proyecto se llevará también a otro asentamiento del Macizo de Guamuhaya nombrado Hoyo de Padilla, con el mismo objetivo de mejorar sistemáticamente la calidad de vida de los habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.