Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocerán desempeño de pedagogos cubanos

La Organización de Pioneros José Martí desarrollará diferentes actividades en todo el país en saludo al Día del Educador Estudiantes y profesores celebraron el Día del Monitor

Autor:

Yailin Orta Rivera

El principal homenaje de los alumnos debe ser el reconocimiento cercano a sus maestros en el aula. Foto: Roberto Morejón

En saludo al Día del Educador, la Organización de Pioneros José Martí desarrollará diferentes actividades en todo el país, durante las cuales reconocerá de manera especial el desempeño de unos 7 500 pedagogos, durante una jornada que pretende ser un regalo sistemático al maestro, expresó a JR Keyla Estévez, vicepresidenta de la OPJM.

La dirigente juvenil explicó que se han organizado las actividades en los colectivos pioneriles, en municipios y provincias, y a nivel nacional.

Además, serán seleccionados los mejores 45 maestros de cada provincia que serán estimulados entre los días 15 y 17 de diciembre y, en igual fecha, se elegirán los más destacados a nivel de escuela y municipio.

También se reconocerá a los educadores que laboran en escuelas intrincadas y con matrículas entre uno y cinco pioneros, así como a los de la enseñanza especial.

Durante la jornada, que se ha denominado con la frase martiana ¡Honrar, Honra!, la dirección de la organización pioneril realizará encuentros con los Profesores Generales Integrales, con los dirigentes juveniles de las Escuelas de Formación Emergente y con los estudiantes de los pre pedagógicos de La Habana.

El día 15 en cada destacamento se harán las propuestas y compromisos para integrar el predestacamento pedagógico con los muchachos que cursan el noveno grado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.