Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi dos millones de personas asitieron a salas de video club juvenil del territorio

En la actualidad desarrollan un programa en saludo al Aniversario 50 del Desembarco del Granma.

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.—Casi dos millones de personas han asistido a las salas de video club juvenil en Villa Clara, que desarrollan en la actualidad un programa en saludo al aniversario 50 del Desembarco del Granma.

La cifra de participantes que confirma la buena acogida de la población, se logró desde el año 2000 hasta la víspera, informó Marlene Águila, directora provincial de esa opción cultural recreativa.

Esta modalidad comenzó en la provincia con ocho instalaciones en el año 2000, hasta llegar a 29 dos años después.

En los video club están previstos Encuentros con la Historia para evocar el Desembarco del Granma, en los cuales participarán estudiantes e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, además de la proyección de la película David, dedicada a Frank País, entre otras.

Lo anterior trascendió aquí en el Festival provincial de Video Arte al que asistieron 70 niños y adolescentes, ganadores en los encuentros en la base.

Previamente, en los 13 municipios villaclareños, se efectuó ese evento con 5 772 participantes que presentaron composiciones literarias, trabajos de artes plásticas, de teatro y danza, concebidas a partir de diferentes películas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.