Cuba: Más de 300 000 cubanos desfilaron frente a la Plaza de la Revolución

Tras culminar la revista militar por el aniversario 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, más de 300 000 capitalinos de los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro y La Habana Vieja, en nombre de todos sus compatriotas, marcharon en masa compacta en respaldo a la Revolución y a Fidel y Raúl

Autor:

Una vez más la Marcha del Pueblo Combatiente patentiza el respaldo puesta a prueba de los cubanos a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, en ocasión del aniversario 50 del desembarco del yate Granma, el aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe.

La imagen de héroes de Cuba como José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez, Julio A. Mella, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Frank País, acompañaron a quienes desfilaron portando la enseña nacional, carteles y pancartas, al tiempo que proclamaron que este país jamás será sometido ni dominado.

Esta marcha, símbolo de la unidad, de la cohesión de todos los cubanos, demostró que el pueblo cubano es la principal arma de la Revolución, ese pueblo que hoy desfila bajo consignas como «¡Viva Fidel!», «¡Viva Raúl!» y «¡Viva La Revolución!», dispuesto a tomar las armas para defender sus conquistas.

El acto cerró además las actividades por el aniversario 80 del líder cubano, Fidel Castro, que fue homenajeado en estos días por la Fundación Guayasamím, quien dedicó un coloquio de reflexión, una muestra artística así como el concierto «Todas las voces todas» al dirigente cubano, símbolo mundial de la lucha por la igualdad, la justicia y la solidaridad entre los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.