Cuba: Medios de combate listos para la defensa

La técnica militar modernizada por la industria nacional, con medios de combate de la marina, la infantería, la artillería y la defensa antiaérea, desfilaron en la Revista Militar por el Aniversario 50 del desembarco del yate Granma, y en homenaje al cumpleaños 80 de Fidel

Autor:

 Una impresionante muestra de la capacidad técnica con la que cuenta Cuba para sustentar su concepto de la guerra de todo el pueblo, constituyó el paso frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí, de los medios de combate de la marina, la infantería, la artillería y la defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como parte de la Revista Militar por el Aniversario 50 del Desembarco del Granma, y en homenaje al cumpleaños 80 de Fidel.

En su mayoría, estos medios técnicos han sido modernizados por la industria nacional, lo cual los convierte en técnica más efectiva en el combate, y en algunos casos le permite tener mayor movilidad en el terreno de operaciones.

En primer término desfilaron los medios de combate de la infantería, y los tanques. Entre ellos, los carros blindados con cañón de 73 milímetros, de apoyo de fuego T-55 y T-62.

Luego le siguieron los medios de combate de la artillería terrestre, entre los que se hallaban los morteros de 120 milímetros autopropulsados, los lanzacohetes, los cañones anti-tanques, así como obuses de 122 y 152 milímetros, con gran poder de fuego y movilidad, por encontrarse colocados en carros de esteras o ruedas modernizados por la industria cubana.

También pudieron apreciarse los medios de defensa anti-aérea, entre ellos los cañones duplex, de 23 milímetros auto propulsados, así como instalaciones de cohetes antiaéreos, capaces de combatir al enemigo de día o de noche, y más allá de la situación meteorológica que acontezca.

Entre los medios de combate de la marina de guerra, se pudieron apreciar instalaciones coheteriles, preparadas para defender las costas cubanas.

El desfile militar fue cerrado por la Banda de Música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, mientras por el cielo pasaban los aviones de combate MIG 21, 23 y 29.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.