Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan confianza en el futuro de estudiantes de la Enseñanza Media

Patricia Flechilla, presidenta nacional de la FEEM, convocó a la organización a continuar conquistando su espacio sin perder la alegría

Autor:

Marianela Martín González

 Foto: Roberto Suárez Sabemos que falta mucho por hacer para convertir a cada centro educacional en un referente donde se difundan conocimientos y valores, pero confiamos en ustedes para alcanzar ese sueño. Lo más importante es que los dirigentes estudiantiles saben qué les queda pendiente y les sobra voluntad para emprender.

Así expresó Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en un encuentro con dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de La Habana, celebrado en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC.

En el centro del debate estuvo la interrogante de cómo consolidar el protagonismo estudiantil para alcanzar los retos de la enseñanza media, convocada a fortalecer los principios que garanticen la continuidad de la obra revolucionaria.

Gustavo González, presidente de la FEEM en el municipio de Caimito, colocó la ejemplaridad y el humanismo en el centro de toda actividad movilizativa del estudiantado.

«Es inconcebible que los dirigentes convoquemos a trabajar para embellecer las escuelas y no seamos los primeros en tomar el machete o la brocha para mejorar la imagen del lugar donde prácticamente vivimos. Eso sucede con el estudio, la participación en eventos culturales y deportivos. Debemos ser siempre un espejo donde el resto pueda mirarse».

Patricia Flechilla, presidenta nacional de la FEEM, convocó a la organización a continuar conquistando su espacio sin perder la alegría y la avidez por hacer realidad cada reto.

López Acea concluyó el encuentro manifestando la confianza de los dirigentes de la Revolución en las nuevas generaciones, y llamó a consolidar la emulación individual y colectiva en las escuelas como fuente motivadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.