Se desarrolla con éxito Día Nacional de la Defensa

Participan órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional y de los consejos de Defensa provinciales, municipales

Autor:

Juventud Rebelde

Con la supervisión directa de los miembros del Buró Político, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, jefe del ejército occidental, y Pedro Sáez Montejo, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Ciudad de La Habana, se desarrolla con éxito en la capital el Día Nacional de la Defensa.

«Estuvimos mucho tiempo preparándonos para realizar este ejercicio con la calidad y seriedad requerida y es importante señalar el papel protagónico que desempeñarán miles de jóvenes capitalinos en él», expresó Pedro Sáez Montejo.

La ocasión —agregó el dirigente— permitirá comprobar el funcionamiento de sofisticados equipos de comunicación instalados en el territorio para dirigir mejor las acciones combativas y de otra índole.

Desde horas tempranas de este sábado comenzaron las actividades concebidas para este entrenamiento, el cual tiene como principal objetivo puntualizar los planes y misiones a poner en práctica en caso de una invasión enemiga al país.

En el Día Nacional de la Defensa participan órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, consejos de Defensa provinciales, municipales y sus grupos de trabajo y de la zona de Defensa, órganos de dirección de los organismos del Estado y el Gobierno, así como empresas y entidades designadas para intervenir en los ejercicios.

Entre las principales actividades realizadas destacan el entrenamiento de los consejos de defensa a los distintos niveles y los órganos de dirección y mando de las unidades de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y entidades económicas y sociales que participan en ambos días.

Cuba sustenta su sistema defensivo en la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo como única vía, en constante perfeccionamiento, para enfrentar con éxito una agresión por parte del imperialismo contra la Isla, y defiende el principio de que cada cubano tendrá un lugar, una forma y un medio para combatir al enemigo que intente agredirla.

Hoy se desarrolla la segunda y última jornada del Día Nacional de la Defensa con acciones prácticas de las diferentes estructuras del sistema defensivo nacional y territorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.