Confiere la República Popular Democrática de Corea a Fidel, Orden Héroe del Trabajo

Foto: Roberto Suárez El galardón es un reconocimiento a la contribución del Comandante en Jefe Fidel Castro a la causa de la Revolución, el socialismo y la justicia. Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, lo recibió en nombre de Fidel.

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
12 de Diciembre del 2006 1:56:43 CDT

Un reconocimiento a la contribución del Comandante en Jefe Fidel Castro a la causa de la Revolución, el socialismo y la justicia, hizo la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al entregar este lunes a nuestro máximo líder la Orden Héroe del Trabajo.

El camarada Pak Tong Chun, embajador de la hermana nación, dio lectura al decreto mediante el cual el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC decidió conferir a Fidel tan significativa distinción, considerada entre las más altas que otorga el país a personalidades extranjeras.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, recibió el galardón. Al agradecerlo, manifestó que el mismo reconoce el firme compromiso del homenajeado con los lazos de hermandad entre ambos pueblos y testimonia la solidaridad que el desaparecido presidente Kim Il Sung sintió por Cuba y por Fidel.

Durante una visita a la RPDC, en marzo de 1986, el Comandante en Jefe fue condecorado con la medalla de Héroe de la República Popular Democrática de Corea.

La ceremonia estuvo presidida, además, por Fernando Remírez de Estenoz, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria. También participaron el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez y funcionarios del MINREX y de la embajada coreana en Cuba.

del autor

en esta sección