Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan documental sobre Korda

Kordavisión refleja la carrera del fotógrafo, autor de la más conocida imagen del Che Guevara. La presentación contó con la presencia del presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Autor:

Juventud Rebelde

KORDAVISIÓN, documental sobre el artista cubano Alberto Díaz «Korda» (1928-2001), el autor de la más conocida imagen fotográfica del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, se estrenó la víspera en esta capital, con la presencia del presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Kordavisión refleja la carrera de 40 años del fotógrafo, quién comenzó por las modas y terminó convirtiéndose en uno de los maestros del lente que reflejaron la Revolución Cubana.

El director del documental, Héctor Cruz Sandoval, dijo a PL que el material reúne, asimismo, a cuatro estrellas de la fotografía de la isla: Korda, Liborio Noval, Raúl Corrales y Osvaldo Salas en una conversación con Fidel.

La cinta de 93 minutos de duración contiene una banda sonora en la que se escuchan piezas de destacados músicos como Leo Brouwer, Carlos Puebla, Carlos Embale, Ramón Veloz, Benny Moré, P18, Gene Solis, Los Compadres y Los Zafiros.

Desde su producción en 2005, Kordavisión se presentó con éxito en los festivales Latin Beat, de Nueva York; Monterrey, de México; Beverly Hills, San Francisco y Sin fronteras, de Estados Unidos, y San Juan, de Puerto Rico.

Asimismo, se exhibió en Río de Janeiro, Brasil; Málaga, España; York, Irlanda, y en Guadalajara, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.