Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga Pérez Roque con Vicecanciller ruso

Con anterioridad, el visitante y el vicecanciller cubano Eumelio Caballero, suscribieron un Protocolo de Consultas Políticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Rusia y Cuba

Autor:

Luis Luque Álvarez

Foto: Roberto Morejón El viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei I. Kisliak, sostuvo este martes conversaciones oficiales con el canciller cubano Felipe Pérez Roque, en la sede del MINREX, en La Habana.

Durante el encuentro, ambos repasaron el estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas de la situación internacional.

Con anterioridad, el visitante y el vicecanciller cubano Eumelio Caballero, suscribieron un Protocolo de Consultas Políticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Rusia y Cuba, como expresión de la voluntad de ambos gobiernos de incrementar el alcance de la cooperación y las relaciones bilaterales.

El Viceministro cubano significó que la presencia de Kisliak en Cuba, al frente de una delegación, culmina un año sumamente rico en los intercambios entre Cuba y Moscú.

De igual modo, agradeció el apoyo del pueblo ruso en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. contra nuestro país, y en enfrentar los intentos de manipular el tema de los derechos humanos.

El Viceministro ruso valoró positivamente los aportes de la Isla en la solución de los problemas de actualidad, en el marco de la ONU, «y más hoy al frente del Movimiento de Países No Alineados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.