Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran primer Taller Científico Maceo: líder y masa

Sesionará durante dos días en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en la capital. Los panelistas y participantes analizarán y debatirán en torno al pensamiento de Maceo y su vigencia en la Revolución Cubana

Autor:

Yailin Orta Rivera

 Foto: Calixto N. Llanes Con motivo del 110 aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce quedó inaugurado este jueves el primer Taller Científico Maceo: líder y masa, en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en la capital.

En la apertura, el rector Raúl Valdés Vivó expresó que el título del evento pertenece a dos revolucionarios, Juan Marinello y Salvador García Agüero, que vieron a Maceo como un líder a la altura de Martí, Gómez, Agramonte y Céspedes; y lo sintieron como encarnación de las masas, que sufrían las tres cadenas históricas que destrozó el proceso revolucionario: la de ser cubano, pobre y negro.

Durante dos días los panelistas y participantes analizarán y debatirán en torno al pensamiento de Maceo y su vigencia en la Revolución Cubana.

En el Taller sesionarán cuatro comisiones en las que se estudiará a Maceo en su dimensión de hombre de la guerra y del Partido, la vigencia de su pensamiento social y su heroica familia.

Al evento asisten los investigadores Armando Hart, Eliades Acosta, Isabel Monal, Raúl Rodríguez La O, José Cantón Navarro y el general de brigada Harry Villegas, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.