Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura y recreación para saludar el aniversario 48 de la Revolución Cubana

La Unión de Jóvenes Comunistas y los organismos de la capital organizan con este propósito diversas actividades en la Plaza de la Revolución y sus áreas aledañas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los próximos días 22, 23, 24 y 25 de diciembre próximos, la Plaza de la Revolución y sus áreas aledañas serán los espacios donde la Unión de Jóvenes Comunistas y los organismos de la capital ofrecerán diversas actividades con las cuales se saludará el aniversario 48 del triunfo de la Revolución.

Así, el venidero viernes, en la carpa que habitualmente se levanta cerca de 39 y Paseo, tendrá lugar una función del Circo Nacional de Cuba, a partir de las 4:00 p.m., mas el 24 y el 25 serán dos las presentaciones: a las 10:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

El sábado, desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., la conocida arteria que conduce hasta la Plaza de la Revolución acogerá una feria gastronómica y agropecuaria. Entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., Expocuba, el Jardín Botánico, el Parque Lenin y el Palacio Central de Pioneros, llegarán con sus propuestas culturales, recreativas y gastronómicas; iniciativa que se repetirá el domingo, cuando se sumará la calle 20 de Mayo.

Asimismo, el sábado habrá un carnaval infantil (10:00 a.m.) que, además de payasos, muñecones, coches y comparsas, tendrá como principal atracción un desfile de la motorizada de la PNR —para los adultos se ha dejado el domingo (2:00 p.m.)—. También a las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., el deporte y la recreación serán los protagonistas en la explanada de la Plaza, donde a las 2:00 p.m. habrá una exhibición de karting, en tanto que el domingo estarán como opciones el gustado FEEM Macht en la Sala Polivalente Ramón Fonst, y un juego de béisbol infantil en el Estadio del DESA.

Como ya se ha hecho habitual, el sábado y el domingo, el parque ubicado frente al Ministerio de Comunicaciones albergará una Feria del Libro, donde además de promoción y venta de diferentes títulos, los pequeños podrán mostrar sus habilidades con las artes plásticas y escuchar buena música (10:00 a.m. a 4:00 p.m.). No obstante, quienes tengan preferencias por las artes escénicas, el día 23 podrán asistir a diferentes espectáculos (10:00 a.m.) que subirán a la escena de los teatros de este Ministerio, del de Economía y el de la Construcción, así como en los Jardines del Teatro Nacional, institución donde, desde las 10:00 a.m., se proyectarán diferentes películas.

Pedrito Camacho y El Clan, Bamboleo y el Ballet de la TVC conforman el elenco del gran concierto que el viernes 22 se efectuará, a partir de las 9:00 p.m., en la plataforma situada en la explanada de la Plaza de la Revolución. En ese propio lugar, el domingo, a las 4:00 p.m., subirán a la escena Churrisco, Hayla María Mompié y su grupo, y se podrá disfrutar de un desfile de modas.

A partir de las 10:00 a.m. del lunes 25, la Ciudad Deportiva también estará abierta para aquellos que prefieran recrearse a partir de la práctica de variados deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.