Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados cubanos conocerán hoy informe sobre vivienda

La reunión será la primera de una semana de actividades del órgano legislativo, que culminará el próximo viernes con la celebración de su período ordinario de sesiones

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 18.- Un plenario de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) conocerá hoy un informe sobre la marcha del programa de construcción de viviendas en Cuba, informa Prensa Latina.

La reunión será la primera de una semana de actividades del órgano legislativo, que culminará el próximo viernes con la celebración de su período ordinario de sesiones.

En la jornada de hoy, los congresistas escucharán intervenciones de altos funcionarios de los organismos encargados de la ejecución del plan enmarcado en las orientaciones oficiales destinadas a mejorar la situación de la vivienda en la nación caribeña.

Por otra parte, representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explicarán a los parlamentarios la marcha de los preparativos para la aplicación de resoluciones en ese ámbito.

Se trata de las dictadas en relación con la disciplina laboral y el horario de trabajo, apoyadas por el reciente congreso de la Central de Trabajadores de Cuba como instrumentos favorables al incremento productivo en la isla.

La agenda parlamentaria de esta semana incluye, durante miércoles y jueves, los debates de las 10 comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo, en los cuales se abordará la labor realizada durante el año y las proyecciones para el 2007.

Representantes de los ministerios de Salud Pública, Economía y Planificación, Transportes, Turismo, Industria Azucarera, Trabajo y Seguridad Social, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, así como del Banco Central, entre otros, participarán de las deliberaciones.

La Comisión de Actividad Productiva debatirá sobre la producción de caña de azúcar y la situación en la industria láctea, así como lo relativo a los logros en el suministro de proteínas de origen animal.

En la de Asuntos Económicos, José Luis Rodríguez, titular de Economía y Planificación, hablará, entre otros temas, sobre los objetivos económicos para el 2007 y la valoración de lo alcanzado por el país en el 2006 en esa área.

Ese mismo grupo de trabajo conocerá informes de la perspectiva del turismo para los próximos 12 meses y una exposición de Francisco Soberón, ministro presidente del Banco Central, relacionada con el avance en los trabajos de la revolución energética en la Isla.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, la lucha por liberar a cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas y los resultados de los procesos electorales latinoamericanos, serán analizados en la Comisión de Relaciones Internacionales.

Por su parte, la de de Organos Locales valorará el trabajo de las instancias de base del Poder Popular, el nivel de atención a los planteamientos de la población y la calidad en la fiscalización a los organismos por parte de las asambleas municipales.

Todas las comisiones intercambiarán sobre el proyecto de presupuesto nacional para el año 2007, el cual será aprobado finalmente en el plenario del Período Ordinario de Sesiones, el 22 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.